© 2020 Miguel Peñalver

Calle Taibilla 19, Molina de Segura

Buscar
  • Miguel Peñalver

Tengo que elegir entre Preboda o Postboda

Actualizado: hace 2 días

Hola de nuevo, quizás tengáis que pasar por esto. A aquellas parejas que le dan un plus de importancia a las fotos de boda se plantearán hacerse fotos fuera del día del gran evento, ¿por qué?, mus sencillo, si de verdad queréis tener un recuerdo fotográfico estos días se prestan mucho más que el mismo día de la boda, son por supuesto recuerdos más íntimos donde además no jugamos con la casualidad de un buen día de sol o nervios o prisas.

Los reportajes de preboda u post boda te aseguran unas fotos hechas a fuego lento, donde podrás elegir la localización que más te guste o más vaya con vosotros y las horas del día para realizarla (coincidiendo con atardeceres...), todo lo contrario que el día de la boda, donde cada momento ya está programado.

El dilema empieza en ¿antes o después de la boda?. Son fotografías totalmente diferentes por varios motivos.

La preboda, a mí particularmente son las fotografías que más me gusta, representan el último momento de novios, y por desgracia la gente no está habituada a tener este tipo de sesiones pagadas, tiran mucho de fotos de móvil donde una de cada 100 parece bonita. La preboda sirve de toma de contacto con el fotógrafo y eso hace que estéis mas relajados el día de la boda, ya sabéis de que va una sesión de fotos y se rompe el hielo. Siempre he dicho que el fotógrafo es un extraño que invade tu casa y hace que los familiares intenten comportarse de otra manera, genera tensión si el profesional no sabe eliminarla, por eso la preboda, facilita el trabajo del día de la boda, da seguridad a la pareja y permite al fotógrafo ir más relajado porque también conoce como son y como se comportan.

La Postboda, en cambio, aunque bonita es algo más aparatosa, es una foto más de postureo puesto que lo que se pretende es fusionar a los novios dentro del paisaje sea ciudad o naturaleza, más vistosa y elegante que la preboda pero quizás menos sincera. Yo he realizado postbodas en muchos lugares, Madrid, Segovia, Málaga, etc. incluso internacionales, Venecia, Paris, New York, Escocia, etc y tengo que decir que al igual que los novios me lo he pasado estupendamente, aun así hoy por hoy prefiero una preboda. Como anécdota he de decir que se han cancelado muchas sesiones por dejadez una vez pasada la boda o por embarazo, el traje ya no entra ;)

¿Y tú, qué prefieres?

Miguel Peñalver, fotógrafo de boda en Murcia.





33 vistas