Buscar
  • Miguel Peñalver

Mi tío me hace el video!

Actualizado: abr 4

Queremos mucho a los familiares pero hay que empezar a contar las realidades. Al igual que yo, no será la primera boda a la que vas o celebración, donde desde primera hora hay alguien bien vestido que no se separa de los novios, con una atención escrupulosa que no pierde detalle y les va rodeando una y otra vez sin grabándoles con una cámara sin darle al pause en ningún momento. Es la figura del "tito", cariñosamente por esa afición que a todos los que estamos en el mundo audiovisual nos atrae, se ofrece a grabar tu boda, sin coste alguno y de manera altruista, suele tener muy buen reconocimiento entre la familia porque hace buenas fotos sin ser fotógrafo. Efectivamente, hoy en día cualquiera puede hacer buenas fotos porque los equipos están al alcance de todos pero...

¿Sabrías escribir el cuento de Caperucita como lo hace un escritor?, ¿sabrías arreglar un desagüe como lo hace un fontanero?. De eso se trata, si contratas a un profesional tendrás una historia contada, no un montón de imágenes inconexas y aburridas, porque más allá de grabar, lo que hacemos es contar historías, así que lo que estás poniendo en juego al dejar algo tan valioso como tu historia en manos de un familiar es, el no poder contarla. Invita a ese familiar a que ese día se lo pase bien, que esté con la familia y disfrute de la boda, a las malas, en el momento de la comida o cena que interactue con el resto de familiares grabándoles y creando escenas íntimas familiares que para eso si son muy buenos.

De verdad, esto no es una crítica a los titos, es por beneficio vuestro que seguramente solo os casareis una vez. En otras situaciones, no se acordaron de cargar las baterías o simplemente han grabado mucho y no les cabe más, etc. Si valoras tus recuerdos, contrata profesionales de la imagen ;) para las fotos de tu boda y para el video de tu boda.

Miguel Peñalver, fotógrafo de boda en Murcia




23 vistas

Tlf 626222270

Calle Taibilla 19, Molina de Segura, Murcia

© 2020 Miguel Peñalver