Buscar
  • Miguel Peñalver

Fotoperiodismo de Boda

El fotoperiodismo de boda, no es más que la técnica de reportaje de prensa o documental aplicada a la boda, actualmente más conocido como fotografía natural. Esta corriente marca una gran diferencia con los demás tipos de fotografía o técnicas, ya que no añade poses o una dirección por parte del fotógrafo. Las instantáneas se van tomando según van apareciendo en las diferentes escenas o escenarios sin romper la dinámica natural del evento ni del comportamiento de los protagonistas.


Conseguimos así que todo pase como tiene que pasar, la naturalidad del momento sin alteraciones. Dejamos que los novios e invitados disfruten de su fiesta y que sean ellos quienes decidan qué hacer en cada momento. La improvisación está presente de forma continuada, por ello cada reportaje se convierte en único y exclusivo imposible de repetir de la misma manera.

No se sigue un protocolo ni un mismo patrón, la tarea del fotógrafo está en capturar los momentos y darle sentido en una línea narrativa posterior, no existe preparativos, solo la intuición de colocarse en el lugar adecuado para obtener la imagen que vamos buscando en ese momento.

Los protagonistas, son actores y directores de su propia historia y él fotógrafo un intérprete que dará sentido a lo acontecido ese día, en función de la sensibilidad y forma de componer, el resultado puede variar de un fotógrafo a otro mucho.











Tlf 626222270

Calle Taibilla 19, Molina de Segura, Murcia

© 2020 Miguel Peñalver