Buscar
  • Miguel Peñalver

Elegir al fotógrafo adecuado

Actualizado: abr 4

No es tarea fácil pero yo te voy a ayudar. Lo primero y más importante, es saber qué fotos son las tuyas, que tipo de imágenes van con vuestra forma de ser, como veréis hay un gran catálogo de fotógrafos donde elegir pero en función de vuestra personalidad os podéis acercar a ese fotógrafo. Principalmente nos dividimos en cuatro grupos:

Los clásicos, hacen fotografía sin riesgo y repiten siempre las mismas poses, no han evolucionado en la fotografía por que le es más cómodo, con ellos tendréis unas fotos muy parecidas a las de vuestros padres, correctas pero a mi parecer sin alma, fuera de lugar, aunque vosotros no seáis extrovertidos no es necesario recurrir a este formato.

Los de poses. Repiten una y otra vez las mismas poses con todos los novios, han estudiado bien ese tipo de foto y a priori son fotos efectistas pero las mismas fotos que clientes anteriores con filtros diferentes, de vez en cuando sorprenden con alguna pose nueva que vieron en instagram.

Los que no son fotógrafos. Aquí hay un amplio abanico donde elegir, comprar una cámara y decir que soy fotógrafo no es muy difícil pero los resultados dejan mucho que desear, lo tienen como segundo oficio de finde semana y arriesgan bien poco, ojo, contrata profesionales certificados.

Fotoperiodismo de boda. Aquí es donde me incluyo yo, es lo que conocemos como fotografía natural y espontánea, nada está escrito, no hay ningún guión, no incordias a los novios durante su fiesta porque tu misión es capturar momentos, momentos que van apareciendo de cariño, ternura, nervios, risas y poses improvisadas. Es la técnica mas difícil pero a la vez la más exitosa. Para hacer buenas fotografías de boda hay que estar muy entrenado, hay que anteponerse a los momentos para estar en el instante preciso antes de que pase la acción. Yo mismo digo que sería incapaz de repetir las mismas fotos aunque fuese la misma pareja porque lo que ocurre en cada boda es único, de ahí el valor tan importante que tiene, serán vuestras fotos con vuestra forma de ser, siempre he pensado que la fotografía era cosa de todos yo me limito a estar con vosotros todo el día, observar y capturar los acontecimientos. Los recuerdos más bonitos son aquellos que no se programan y este estilo es el más auténtico.


Lo siguiente es reservar la fecha y esperar el momento. Por mucho que pienses que cuesta la fotografía de boda, es lo único que conservareis del evento para toda vuestra vida, lo demás es fugaz.

Miguel Peñalver, fotógrafo de bodas en Murcia






124 vistas

Tlf 626222270

Calle Taibilla 19, Molina de Segura, Murcia

© 2020 Miguel Peñalver